101
sugerencias de SEO rápidas y accionables
Muchas tácticas de SEO ya no funcionan. Si usa tácticas
desactualizadas, es hora de reconsiderar su enfoque de SEO.
Otras tácticas llaman mucho la atención. Pero a veces resulta
que esas nuevas y geniales tácticas de moda en realidad no funcionan para usted
de todos modos.
Todavía otras tácticas legítimas de SEO Simplemente toman
tiempo. Estoy hablando de meses o incluso más de un año para mostrar
resultados.
Pero eso no significa que su estrategia de SEO tenga que ser
una verdadera pérdida de tiempo.
Centrémonos en tácticas SEO más probables y probados. El tipo
que te ayudará hoy.
Aquí hay 101 de mis consejos, trucos y secretos rápidos y
rápidos que funcionarán tan bien como una sesión de jam de SEO de 24 horas.
101
consejos de SEO para usar en este momento
No use
"#" en las URL. Googlebot no admite URL de índice con la
"#" en la lista.
Con el nuevo índice
para dispositivos móviles, use la herramienta Explorar y Render de Google
Search Console para probar cómo el agente de búsqueda móvil de Google ve sus
páginas móviles frente a las páginas de su escritorio.
No use el esquema
AJAX-Crawling en nuevos sitios web. Migre cualquier sitio que esté usando
AJAX-Crawling actualmente. Recuerde: elimine "meta fragmento".
Si está donando a
organizaciones benéficas y sin fines de lucro para un vínculo de retroceso,
esto va en contra de las pautas para webmaster de Google.
Si bien sus
sitemaps están limitados a 50,000 URL por sitemap, ahora tiene la capacidad de
tener una versión comprimida de 50 MB, en comparación con los 10 MB anteriores
.
Google mostrará
emojis en los resultados de búsqueda. Los Emojis pueden jugar un papel
importante en la búsqueda local. Solo mira cómo puedes buscar una pizzería
cercana usando un emoji .
El contenido es el
rey, los backlinks son reinas, y el video puede ser el engendro de los dos.
Google integra el video en las listas de Google Maps. Entonces, si no tienes
una estrategia de video, comienza a desarrollar una pronto.
Si usted es una
tienda de ladrillo y mortero, utilice los informes de visitas a tiendas y de
distancia de Google AdWords para optimizar qué regiones geográficas y
ubicaciones de usuarios generan la mayor cantidad de compras en la tienda.
Al llevar a cabo
una investigación de palabras clave, incorpore consultas que sean más
relevantes para la búsqueda por voz. Ahora que la búsqueda por voz de Google
está disponible en 30 idiomas nuevos, está disponible para más de mil millones
de personas en todo el mundo. La búsqueda por voz seguirá cobrando más
importancia con Google Answers y el índice móvil primero.
Desde Penguin ahora
es en tiempo real , es importante controlar sus backlinks en Google Search
Console (Tráfico de búsqueda> Enlaces a su sitio) y desautorizarlos una vez
al mes.
Para ayudar a
preparar el índice para dispositivos móviles, aumentar el tráfico de búsqueda
móvil, iniciar Google AMP o aplicaciones web progresivas (PVA). Google
publicará sus páginas AMP o PWA en el índice de primero para dispositivos
móviles si no tiene un sitio móvil, por lo que querrá asegurarse de que su
contenido principal y lista de enlaces estén en las páginas AMP o PWA.
Mantenga su enlace
construyendo sombrero blanco. Si Google detecta la manipulación masiva,
devaluará todos sus enlaces, no solo los malos.
Muchos vendedores
de SEO sienten que las citas desvinculadas no ofrecen ningún valor. Sin
embargo, Gary Illy insinuó en una entrevista que podría haber un futuro en las
citas desvinculadas. Entonces, cualquier mención es una buena mención.
Deje de construir
una cantidad masiva de enlaces en los directorios. Quédese con directorios de
mayor calidad (Yelp, Páginas amarillas, Google+, etc.) y agregue relevancia a
su marca.
Deje de usar enlaces
de widgets como una táctica de construcción de enlaces. Si va a utilizar
widgets, úselos como una estrategia de reconocimiento de marca y experiencia
UX.
Asegúrese de tener
una estructura de enlace clara dentro de su sitio web. Por ejemplo, si cuenta
con sus enlaces de pie de página para impulsar su estrategia de vinculación
interna, piense de nuevo. Los enlaces de pie de página y encabezado no tienen
mucho peso. Por lo tanto, la vinculación interna dentro de la copia de su
cuerpo le permitirá a Google navegar mejor en su sitio web.
Al migrar su sitio
de HTTP a HTTPS , no realice ningún otro cambio en su sitio web. Google está
asumiendo que nada más ha cambiado en su sitio web. Si cambia más de una cosa,
Google puede tener dificultades para reconocer todos los cambios.
Las etiquetas
canónicas no guardan el presupuesto de rastreo. Los motores de búsqueda también
deben rastrear los duplicados para determinar que son, de hecho, duplicados.
Mantenga la
velocidad del sitio a 2-3 segundos para el usuario. Puede usar herramientas
como WebPageTest para encontrar la velocidad de su sitio.
Cambie su URL de
Twitter por tarjetas de Twitter.
Lo mismo vale para
Facebook; desea agregar el marcado de Open Graph para optimizar la forma en que
se visualizan sus publicaciones en Facebook.
Si usted es una
marca de comercio electrónico y no está usando Instagram, ahora es el momento
de comenzar. Basado en el éxito inicial de Instagram con las características de
compra , están comenzando a extenderse a miles de empresas que venden ropa,
joyas o productos de belleza.
Con Google Home,
Amazon Echo y más asistentes digitales en alza, los hechos y las guías locales
serán extremadamente beneficiosos para las marcas que buscan aterrizar en el
primer resultado.
Google lanzó una
función de planificación de viaje en su Gráfico de conocimiento, por lo que si
usted es una empresa local o una empresa de viajes, la creación de guías de
viaje podría ser una ventaja.
Invierta en
servicio al cliente en Facebook. Puede vender y comprar a través de Facebook
Messenger. Everlane es un excelente ejemplo de una marca que hace esto bien.
Pruebe y
experimente con anuncios de LinkedIn. LinkedIn le permite realizar un
seguimiento de las conversiones de cuántos usuarios de sus anuncios y
contenidos patrocinados se están convirtiendo.
Cree anuncios
"Compre el aspecto" en Google AdWords para convertir más buscadores
móviles.
Intenta crear un
video de 360 grados para
Facebook. Ahora, puedes transmitir en vivo videos de 360 en
Facebook.
Participe en los
resultados del carrusel de búsqueda en vivo de Google al tener páginas AMP,
marcado de datos estructurados y un feed Atom XML. Luego, completa este
formulario .
Reddit es el noveno
sitio web más grande de los EE. UU.. Este es el lugar donde desea que esté su
marca, y puede comenzar probando con sus anuncios de contenido patrocinado.
Si es una empresa
local y en Facebook, redireccione sus publicaciones de Facebook Live para
incluir o excluir ubicaciones específicas.
Puede hacer que los
clientes busquen en su tienda local dentro de Google si está utilizando el
programa de anuncios de inventario local de Google.
La edad indexada de
su dominio siempre ha sido un factor importante en la clasificación. Si eres un
recién llegado, va a ser difícil competir contra un sitio web que ha existido
por 10 años.
Mantenga un perfil
de enlace saludable porque los motores de búsqueda conectan esto con la
autoridad y la calidad de su sitio web y marca en general.
Deshazte del
contenido delgado o reescríbelo. No está haciendo nada por su sitio, pero
bajando la calidad. El contenido de larga duración ha demostrado obtener
mejores resultados de búsqueda.
Limpie el contenido
duplicado alojado internamente o externamente. Al limpiar el contenido
duplicado, está eliminando cualquier contenido copiado o duplicado en su sitio.
Si tiene contenido duplicado en otros sitios, envíe un correo electrónico al
webmaster para que lo elimine o añádalo a su archivo de desautorización.
Las citas de los
clientes continúan creciendo. Elabore un plan para solicitar a los clientes
revisiones de productos o comentarios sobre productos. Los motores de búsqueda
los utilizan para atribuir valor y generar conversiones más altas.
Rastree qué páginas los usuarios abandonan
su sitio analizando las páginas de salida. ¿Por qué se van los usuarios?
Considere revisar estas páginas de salida para aumentar el tiempo en el sitio.
Si ve un índice de
clics bajo en el informe de Google Search Console Search Analytics, considere
volver a escribir las metadescripciones.
A veces, el
contenido antiguo sigue impulsando el tráfico. Si este es el caso, considere
crear una publicación nueva con contenido similar para generar contenido nuevo,
más reciente y más relevante.
Verifique dos veces
para asegurarse de que sus páginas de dinero estén indexadas con 'site:
domain'. Además, verifique si tiene doble índice. La doble indexación puede
generar contenido duplicado.
Una página debe
tener una etiqueta H1. No use múltiples etiquetas H1 en una sola página.
Las páginas de
preguntas frecuentes están creciendo en importancia; Te sugiero que pases
tiempo revisando tus páginas de preguntas frecuentes. Para obtener más
exposición a los términos clave de larga cola, vuelva a escribir estas páginas
de Preguntas Frecuentes para incorporar más de estos términos de búsqueda.
Ya no puede hacer
coincidir sus esfuerzos de SEO con PageRank ahora que Google lo ha eliminado.
Al comparar su sitio con otras marcas o competidores, utilice herramientas de
SEO como Moz's Domain Authority o Ahrefs 'URL Rating. Estos no son un reemplazo
del PageRank de Google porque no son 100% precisos, pero es un buen punto de
partida.
Al rediseñar su
sitio web, traiga un vendedor de SEO antes de invertir más tiempo y recursos en
su sitio. Muchos nuevos diseños de sitios web de moda, como el desplazamiento
de paralaje, deben adaptarse a las mejores prácticas de SEO, como la
paginación.
No te olvides de
agregar atributos de imagen ALT antes de publicar. Además, intente incluir
frases de palabras clave relevantes.
Puede tener más de
un mapa del sitio. Si desea que Google centre su atención de rastreo en
secciones específicas de su sitio, cree un mapa del sitio por separado. Estos
son para imágenes, videos, perfiles y publicaciones de blog.
Asegúrese de que
todas sus páginas tengan la etiqueta rel = canonical que dirige los motores de
búsqueda a la página principal. Rel = etiquetas canónicas reducen la confusión cuando
otro sitio raspa el contenido, creando finalmente contenido duplicado.
Si sus URL son URL
dinámicas (lo que significa que ve algo como esto:
www.donutsaregoodforyou.com/?mode=1-list=1) , querrá ajustar sus parámetros en
Google Search Console a cómo desea que Google rastree su contenido. De nuevo,
esto ayuda a reducir el contenido duplicado.
Cuando alguien más
está sindicando su contenido, asegúrese de que coloque la etiqueta rel =
canonical para dirigir de regreso a su página original.
¿Está configurando
Google Search Console por primera vez? Recuerde agregar ambas versiones de su
sitio. Debe enviar las versiones www y no www de su sitio. Una vez que haya
terminado, configure el sitio preferido.
De forma similar a
la anterior, si tiene varios subdominios, querrá enviarlos a Google Search
Console como una nueva propiedad para obtener todos los datos.
Antes de migrar de
HTTP a HTTPS, cambie sus enlaces internos a HTTPS.
Como es calidad
sobre cantidad para el contenido, lo mismo vale para la construcción de enlaces
. La construcción de enlaces no es lo que era hace cinco años. La construcción
de enlaces y los esfuerzos de relaciones públicas ahora se están fusionando
para crear una experiencia de vinculación más auténtica.
Al crear una pieza
de contenido, piense cómo se puede reutilizar ese contenido en un video,
Facebook Live, Slideshare, etc.
No olvide agregar
su dirección IP a Google Analytics.
Eliminar ventanas
emergentes en dispositivos móviles e intersticiales desde dispositivos móviles.
Desde que Google anunció en enero de 2017 que iban a implementar una
penalización en los sitios que aún usaban ventanas emergentes e intersticiales
intrusivos, los webmasters han optado por alternativas a los pop-ups .
Cuando estés
escribiendo contenido, asegúrate de revisar tu ortografía y gramática. Los
errores no afectarán su clasificación, pero la experiencia del usuario será
baja.
Cree un sistema
para programar en alcance manual para la construcción de enlaces y relaciones
públicas. Sí, los enlaces pueden construirse por sí mismos, pero ¿qué hay de
malo con un pequeño empujón? El SEO no es un trabajo de arreglar y dejarlo una
sola vez.
Cuando trabaje con
un influencer, siempre tenga un contrato en su lugar. Desea tener claro lo que
el influencer espera de usted y viceversa.
Si un cliente acude
a usted y le dice que quiere clasificar para la "palabra clave de la
página mágica 1", ejecute.
Cuando descubra qué
tipo de contenido escribir, use herramientas como BuzzSumo para realizar una
ingeniería inversa del contenido de mayor rendimiento de su competidor.
Si está ocultando
divs en su CSS, deténgalo y elimínelo.
El contenido fresco
puede darle un poco de impulso a tus clasificaciones. Este contenido no tiene
que ser contenido nuevo en la página de inicio. También puede venir del
contenido de tu blog.
Agregar migas de
pan a su sitio mejorará no solo su SEO sino también su experiencia de usuario.
Evita cadenas de
redirección largas para ayudar a los motores de búsqueda a rastrear tu sitio
más rápido.
Al usar imágenes,
intente obtener el archivo de imagen de formato vectorial. Estos tipos de
archivos se escalan mejor, lo que le brinda una mejor calidad de imagen en
múltiples dispositivos.
Considere obtener
una red de entrega de contenido (CDN) para alojar sus imágenes. Un CDN ayuda a
acelerar su sitio web.
Si no ha cambiado a
HTTPS y está ejecutando páginas de AMP, tendrá que cambiar pronto. Maile Ohye,
de Google, compartió en la Cumbre de SEJ que se requerirá HTTPS para AMP, pero
John Mueller declaró recientemente que todavía no es un requisito de AMP.
Si tiene productos
con descripciones y nombres muy cercanos, use la etiqueta canónica en lugar de
redirigirla.
Los enlaces de
Nofollow se crearon primero para identificar enlaces pagos. Hoy en día, la
mayoría de los sitios los usan para enlaces externos en caso de que los enlaces
a un sitio de baja calidad.
Siempre nofollow
enlaces enumerados en foros o comentarios. Lo mismo ocurre con los patrocinios,
la publicidad y los comunicados de prensa.
Con el lanzamiento
de Google Allo, querrá aumentar sus revisiones de calidad para su negocio
local. Las empresas en la vecindad más cercana con la mayoría de las revisiones
obtienen la máxima prioridad.
Verifique que su
NAP en las citas locales sea el mismo en todos los canales.
Google aumentó el
límite de caracteres de las etiquetas de título a 70 caracteres. Asegúrate de
optimizar para todos los personajes. Sin embargo, asegúrese de verificar si los
caracteres están cortados en el móvil.
Google también
extendió la longitud de las metadescripciones a 200 caracteres en el escritorio
y 172 en el móvil.
Si bien tener un
dominio alojado de forma privada no afectará su clasificación de búsqueda,
tener alojamiento compartido puede hacer que su sitio se indexe menos. Los
motores de búsqueda indexan en función de la dirección IP y cuando son
múltiples direcciones IP, los motores de búsqueda pueden recibir demasiadas
señales.
Si desea que lo
vean en la primera página de los resultados de búsqueda, inicie una campaña
paga para sus términos de palabras clave sin marca y que desee que aparezcan en
la búsqueda. Pruebe y experimente con estos para determinar qué términos de
palabras clave funcionan para usted y luego integre en sus esfuerzos orgánicos.
No necesita
utilizar términos de palabras clave de concordancia exacta. Google puede
asociar sus términos de búsqueda de palabras clave tópicas gracias a la
búsqueda semántica.
Si intenta
estructurar sus segmentos de palabras clave según la densidad, deténgase. La
densidad de palabras clave no ha sido una cosa para muchas lunas.
Cuando realiza
hipervínculos internos, no necesita vincular internamente los términos de
palabras clave. Pero ayuda si el contenido que rodea el enlace está relacionado
con sus palabras clave principales.
Si bien las páginas
de Google AMP pueden parecer básicas, puede agregar formularios para capturar
clientes potenciales.
Personalice sus
llamados a la acción basados en una referencia. También puede hacer esto en
función de la ubicación y la consulta de búsqueda por palabra clave.
En sus páginas de
Google AMP, puede implementar Scroll Tracking con Google Tag Manager.
Cuando trabaje con
influencers o haga que su contenido se publique en otro sitio, haga una
búsqueda rápida para ver cuándo se almacenaron por última vez sus páginas
buscando "cache: URL". Si tiene más de un mes, guarde su contenido
para otro lugar.
Las consultas de
búsqueda por voz para las ubicaciones continuarán creciendo. Piensa en
incorporar frases como "cerca de mí" en tu contenido y estrategia
publicitaria.
Desarrolle
contenido en un tono de conversación para clasificar las consultas de búsqueda
de voz.
Los marcadores
sociales todavía importan, pero están creciendo en las comunidades. Cómo
participa en sus redes sociales es cómo debe participar en sus marcadores
sociales. Los marcadores sociales no son de una sola vez
submit-your-link-and-that's-it. Debe mantener una conversación, dejar algunos
comentarios o enviar otro contenido no relacionado con su contenido.
Los minoristas y
las marcas de comercio electrónico deben integrar la búsqueda visual en su
estrategia de marketing. Pinterest está marcando el camino para la búsqueda visual
. Pinterest le da la opción de resaltar una sección de una imagen y luego crear
una búsqueda para esa parte que destacó. Google Lens y otras aplicaciones
también están intensificando su juego.
Gracias a la
inteligencia artificial, vemos un aumento de chatbots . Chatbots les permite a
las marcas interactuar con los consumidores de una manera más humana. H & M
es un buen ejemplo de una marca que utiliza chatbots.
Al elegir un nombre
de dominio, manténte 15 caracteres o menos. Los nombres de dominio cortos son
más fáciles de recordar para las personas.
Si usted es un
sitio de comercio electrónico, no use la descripción del fabricante cuando
escriba las descripciones de sus productos. Tómese el tiempo para reescribir
descripciones atractivas de productos para el usuario y los motores de
búsqueda.
Si tiene una caída
repentina en el tráfico, podría deberse a una penalización. Consulte su correo
electrónico y Google Search Console para ver si le enviaron una notificación de
penalización manual.
La caída repentina
en el tráfico también podría deberse a la pérdida de palabras clave. Compruebe
si sus competidores han comenzado a clasificar términos de palabras clave
similares con el nuevo contenido que están produciendo.
Comience a probar con
Progressive Web Apps , o PWA, con el nuevo índice para dispositivos móviles.
Las PWA entregarán un sitio móvil si un usuario llega a su sitio desde la
tableta de su teléfono inteligente. Las principales marcas como The Weather
Channel y Lyft ya están probando esto, y usted no quiere quedarse atrás. Las
PWA son beneficiosas para las marcas que generan ingresos a través de los
anuncios. Son una excelente alternativa a AMP.
Si es un negocio
nuevo que comienza, invierta en contenido de alta calidad. También considere
cambiar los metadatos para que reflejen las temporadas y clasifiquen
potencialmente para las palabras clave locales de cola larga.
La publicación de
invitados no es una forma relevante de crear enlaces, pero es una manera
increíble de crear contenido.
Si tiene varias
páginas compitiendo por términos de búsqueda de palabras clave similares,
considere combinar el contenido en una pieza gigante de contenido de formato
largo.
¿Por qué su
competidor le está ganando en los SERP por el mismo contenido? Regrese y
complete los espacios en blanco de su contenido. Realice un análisis de los
términos clave relacionados con su artículo y descubra si hay piezas faltantes
que pueda agregar para mejorar su contenido.
Cuando busque su
sitio en el sitio de los motores de búsqueda: example.com, asegúrese de
encontrar todas las variaciones de su sitio. Por ejemplo, busque lo siguiente:
http://example.com
http://www.example.com
https://example.com
https://www.example.com
Hemos hablado mucho
sobre el primer índice de Google para dispositivos móviles . Bing y otros
motores de búsqueda probablemente seguirán. Pero sigue siendo importante
enfocarse y optimizar la versión de escritorio de su sitio web.
En el mejor de los casos, ya sabes todo en esta lista. Estás
en las profundidades de una auditoría técnica, y nunca te faltarán palabras
durante una reunión con un cliente.
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